Noticias

Llaman a regazados de la vacunación escolar 2020 a inmunizarse en Ex edificio CMPC

Un llamado a aprovechar el local de vacunación Covid-19, antiinfluenza y escolar (rezagados del plan 2020) implementado en Avenida Alemania #751, en las ex oficinas de CMPC, realizó la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

En cuanto a la vacunación escolar, aquí se administran la Tres Vírica (sarampión, rubéola y parotiditis), para primero básico; la DTP (difteria, tétanos y tos convulsiva), para primero y octavo básico; y la VHP (Virus Papiloma Humano), para cuarto y quinto básicos, a quienes no se vacunaron en 2020 por el cierre de escuelas y colegios, especificó el enfermero Miguel Ubeira.

“Hacer un llamado a toda la población, a los papitos que asistan con sus hijos a poder administrar las vacunas de rezagados del año 2020 para que sus hijos también puedan quedar con su esquema al día y poder optar al esquema 2021 que se va a comenzar a administrar en el segundo semestre”.

Génesis Díaz, mamá de los pequeños Isabella y Sebastián, quedó muy conforme con la atención recibida en este punto y llamó a las demás madres y padres a acudir este local para así aportar a la adecuada protección de sus hijas e hijos.

“Incentivo a todas las mamitas que vengan a vacunar a sus hijos, súper expedita la atención y qué mejor que vacunarlos para así cuidarlos durante toda esta etapa del invierno”.

BUEN DESEMPEÑO
Ubeira añadió que el flujo ha ido aumentando con el correr de los días, logrando vacunarse a un importante número de personas desde el inicio del proceso en este espacio. Por ejemplo, se han aplicado alrededor de 1.700 dosis contra el Covid-19.

“Comenzó a mediados de mayo el punto acá a habilitarse, en un principio comenzó más lento pero, poco a poco, ha ido aumentando la cantidad de gente que ha acudido acá. Se ha hecho más conocido por la población y ahora se está dando un flujo mayor de gente, lo que nos ha permitido descongestionar otros puntos de vacunación de la ciudad y también entregar una atención más expedita a toda la población”.

Cabe recordar que este centro multivacunatorio, con cómodos espacios y estacionamiento, funciona de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

Accesibilidad