Los Ángeles prepara instalación de letras en su principal ingreso

por | Jul 31, 2020 | Noticias Municipalidad

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y CMPC, durante estos días se trabaja en la instalación de las letras que serán el principal hito de ingreso a nuestra ciudad en el sector Alto Los Mayos (en la cruz).
 
El proyecto se gestó gracias a una importante donación de la empresa, con el objetivo de entregar una identidad propia al principal ingreso de la comuna. En este caso, se instalará la palabra“LOS ÁNGELES”con una dimensión de 27 metros de largo y una altura variable entre los 3.6m y 3.75m cada letra.
 
La materialidad de este proyecto corresponde a un sistema constructivo macizo de alto estándar en la Arquitectura en Madera (con este material se están proyectando edificios en altura de madera ), tanto a nivel nacional como internacional, y reflejará la identidad maderera de la zona tanto en su nivel productivo como en su industria de transformación secundaria.
 
CMPC puesto a disposición todo el material y la tecnología para fabricarlas, mientras que el municipio realizó la etapa de diseño con profesionales especialistas en madera (Arquitecto Magíster en Construcción en Madera), obteniendo como resultado un proyecto con identidad Local y pionero en la utilización de este recurso renovable para este tipo de inversiones.
Accesibilidad