Logo Municipalidad
NOTICIAS
27/02/2023

Llaman a trabajadores de la educación a aplicarse vacuna bivalente contra el Covid-19

Para reforzar la cobertura de la vacunación bivalente contra el Covid-19 en grupos objetivos y priorizados, especialmente trabajadores del área de la educación antes del retorno a clases, representantes del Servicio de Salud Biobío, de la Seremi de Salud Biobío y de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles instalaron un vacunatorio móvil en el centro de la comuna -frente a la Delegación Presidencial Provincial-, el cual estará durante toda la semana entregando esta prestación a quienes corresponda.

La delegada (S) de la Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, señaló que aumentar la cobertura de vacunación bivalente «es muy importante para que continuemos en fase de apertura, que nos permite mantener una vida similar a la que teníamos antes de la pandemia. Al igual que todas las vacunas contra el Covid-19 aplicadas hasta ahora, la bivalente es gratuita». En cuanto a las 2 dosis iniciales y al primer refuerzo, éstas presentan coberturas casi totales en la población a inmunizar; mientras que el segundo refuerzo, también conocido como cuarta dosis, presenta un cumplimiento de un 84%, añadió.

La subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, María Elisa Otto, recordó que desde el 16 de enero aumentaron los grupos objetivos, sumándose al personal de salud, personas inmunocomprometidas y personas mayores, adultos desde los 50 años y nuevos grupos priorizados. «Dentro de éstos están los profesores, educadoras de párvulos y funcionarios que ejercen funciones en establecimientos de educación preescolar, básica y media, considerando que esta semana se produce el regreso a clases».

Andrea Azúa, encargada comunal de Salud de Los Ángeles sostuvo que las personas pueden inmunizarse en los vacunatorios existentes en los centros de salud pública de toda la red primaria de salud. «En el caso de Los Ángeles, en cada uno de los CESFAM de la comuna, además de los puntos móviles coordinados entre nuestras instituciones, por ejemplo, nuestro vacunatorio móvil que esta semana estará ubicado acá, frente a la Delegación Presidencial Provincial, en Caupolicán con calle Colón» (9:30 a 15:30 horas, de lunes a jueves y 9:30 a 14:30 horas, el viernes).

Según el último reporte a disposición, el nivel de cumplimiento de la vacunación bivalente alcanza a un 35,4% en la Región del Biobío, a un 30,7% en la provincia y a un 32,3% en Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido