Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada recibe nuevo equipamiento de paneles fotovoltáicos.

El establecimiento participa activamente del programa de capacitación en energía solar fotovoltáica para liceos de enseñanza media técnico profesional con especialidad de electricidad, buscando aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltáicos instalados bajo el esquema de la Ley  20.571 Generación Distribuida.

El programa impulsado y financiado por el Ministerio de Energía, cuenta con el apoyo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ministerio de Educación y de la Agencia de Sostenibilidad Energética y benefició a 20 liceos, desde Arica y Parinacota hasta Bio Bío, siendo el Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, el único en la región que implemente esta iniciativa, y es un verdadero ejemplo de innovación para el fortalecimiento de la educación media técnico profesional de la comuna.

El equipamiento de laboratorio fotovoltáico que se ha recepcionado en distintas etapas se compone de algunos elementos, el primero corresponde a un “Maletín didáctico de fundamentos fotovoltáicos”, los que fueron entregados en agosto de 2018. El segundo corresponde a un “Banco de entrenamiento para montaje y desmontaje de los diferentes componentes de sistemas fotovoltáicos “on grid” y off grid”, el que se ha recibido el día de hoy. Se espera entrenar con esto a los estudiantes en sistemas fotovoltáicos, aspectos de seguridad y buenas prácticas.

Accesibilidad