Implementarán medidas especiales por aumento de casos Covid-19 en Santa Fe

Casi 80 casos de Covid-19 confirmados acumulados al día de hoy –de los cuales cerca de la mitad continúan activos y bajo seguimiento- presenta Santa Fe. Con estos antecedentes, la localidad es la que exhibe la más alta incidencia activa, en relación con la pandemia, en toda la región.

Uno de los sectores con mayor prevalencia dentro de esta zona es Virquenco, expuso Óscar Burgos, director del CESFAM Rural Santa Fe, al concejo municipal presidido por el alcalde Esteban Krause anticipando que se adoptará una serie de medidas para controlar la actual situación epidemiológica.

“Por ello, desarrollaremos propuestas específicas, una de ellas será implementar la búsqueda activa de casos positivos en el sector de Virquenco; además de eso aplicaremos todo un protocolo de prevención educativa con ayuda e intervención directa de nuestros dirigentes comunitarios; y se realizará un perifoneo, en todo el sector, llamando a la prevención”.

A través de la presentación se solicitó al concejo municipal que pueda gestionarse intersectorialmente -con la Policía de Investigaciones y Carabineros- una inspección in situ para corroborar la existencia de algunos puntos de venta clandestina de alcohol y, eventualmente, de distribución de drogas, que –además de su ilegalidad- estarían actuando como focos de contagio extras.

Burgos concluyó llamando a la población santafesina a seguir respetando las normas básicas de prevención. Dentro de lo posible quedarse en casa, lavado continuo de manos con agua y jabón; uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y la mantención de la distancia social que la autoridad sanitaria recomienda.

 

Accesibilidad