Logo Municipalidad
NOTICIAS
14/11/2022

Hábitos saludables y chequeos al día son fundamentales para prevenir la diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, conmemorado este 14 de noviembre, el CECOSF Los Pioneros concretó una intensa jornada de actividad física, marcada por una caminata activa, baile entretenido y body attack. A esto se sumó la entrega de información relacionada con esta efeméride internacional, a través de diversos profesionales; y toma de presión arterial y de glicemia.

Precisamente realizar ejercicio físico de forma continua, tener una dieta saludable y efectuarse las evaluaciones correspondientes, periódicamente, son las claves más importantes para la prevención de esta enfermedad cardiovascular crónica, la cual mata o merma significativamente la calidad de vida de millones de personas en el mundo, cada año.

Claudia Morales, nutricionista y encargada del CECOSF Los Pioneros, recordó lo relevante que es retomar los chequeos, como son el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) o el Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), ya que ambos entregan información valiosa que favorece la ejecución de acciones oportunas para evitar el desarrollo de la patología.

“Nosotros, como CECOSF Los Pioneros, proponemos hacer este día junto a la comunidad para invitar a las personas a que retomen sus controles preventivos como el EMPA, como el EMPAM porque es importante mantenerse al día y así llegar a prevenir patologías”.

Participantes del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” –del centro comunitario de salud familiar y del CESFAM Nuevo Horizonte-, estudiantes de establecimientos cercanos y grupos comunitarios como “Las activas”, “Cocina saludable” y otros, fueron parte de este evento llevado a cabo durante esta jornada.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido