Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
23/11/2023

“Guatitas pintadas” reunió a futuras madres y familias del CECOSF Los Pioneros

Fomentar el vínculo afectivo entre la madre y el hijo o hija que está por nacer, motivar el involucramiento de la familia en este proceso de espera y profundizar la relación y cercanía con el equipo de salud fueron los principales objetivos de la actividad “Guatitas pintadas”, organizada por el CECOSF Los Pioneros y que contó con el apoyo de las matronas y del comité de lactancia materna del CESFAM Nuevo Horizonte.

Paula Hernández, matrona del CECOSF, indicó que a través de esta iniciativa se buscó entregar un momento especial a las futuras progenitoras, quienes asistieron en compañía de sus parejas o de algún familiar significativo, pudiendo desplegar su creatividad, estimular y manifestar su cariño hacia el ser amado que viene en camino.

“Hay suficiente evidencia científica que habla sobre los beneficios que va a tener el bebé si esto se fomenta y, gracias a esta actividad, donde están pintando su guatita con diferentes utensilios puede la pareja o el familiar con la madre estar conversando, tomando decisiones y eligiendo –incluso- una imagen que les gusta y les hace pensar en su bebé. Entonces, emocionalmente, afectivamente, ocurre un desarrollo en esta actividad”.

Bárbara Rodríguez, una de las 5 usuarias que participaron en este evento de carácter comunitario, agradeció la invitación a la cual acudió junto a su madre, con quienes anhelan profundamente la llegada de su primer hijo: Pablo.

“Fuimos invitados por el personal de acá del CESFAM, del CECOSF que, en realidad, siempre están atentos al embarazo de uno. Yo me atiendo desde que supe que estoy embarazada acá en el CECOSF y es súper bien la intervención que están haciendo ahora para poder fomentar el apego con nuestros bebitos y poder generar una linda experiencia, igual, en comunidad. Es súper importante este tema en salud pública para poder tener un mejor apego con la familia y con el bebé que viene en camino”.

INTERVENCIÓN INTEGRAL
La actividad tuvo un carácter integral ya que, además de las “Guatitas pintadas”, distintos profesionales entregaron información relevante a las mamás y sus familias, relacionada con lactancia materna, trabajo de parto, signos de alarma en el embarazo de término, la importancia del apego, masajes de relajación, entre otras temáticas.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido