Gobierno confirmó al alcalde los recursos para la ejecución del nuevo estadio para Los Ángeles

por | Oct 20, 2020 | Noticias

Tras meses de reflexión y luego de años de tratativas, finalmente salió humo blanco durante este martes desde el Ministerio del Deporte y se confirmó el nuevo estadio para la comuna de Los Ángeles.

En los días previos ya se hablaba de que debía haber un pronunciamiento desde las autoridades nacionales respecto al desenlace de la iniciativa y fue la propia ministra del deporte, Cecilia Pérez, quien llamó al alcalde Esteban Krause para darle la noticia. La capital de la provincia de Biobío tendrá nuevo estadio.

La máxima autoridad comunal agradeció a toda la comunidad angelina que siempre apoyó la idea, a los parlamentarios que trabajaron por siempre mantener la idea original.

A ello, recalcó que “esta es una muy buena oportunidad para la comuna, va a dar trabajo, generar movimiento en la economía local y va a permitir que Los Ángeles siga avanzando y desarrollándose. Tenemos la fuerza para hacer este proyecto y otros, así como lo hemos venido realizando hace años”.

A su vez, cerró agregando que “muchas gracias a todas y todos que creyeron en este proyecto, que creyeron en nosotros que podíamos ser capaces de afrontar un desafío tan difícil como lo es la construcción de un estadio para la comuna de Los Ángeles”.

Por último, la máxima autoridad de la capital de la provincia de Biobío enfatizó en que las paralizaciones que tuvo la iniciativa por parte del ejecutivo, nunca debieron ocurrir y que el tiempo le dio la razón.

Así, el proyecto inicial no tendrá modificaciones, pese a lo que planteaban algunas autoridades.

Recordemos que la edificación se instalará en el sector de Pata de Gallina.

Accesibilidad