Firman convenios para mejoramiento de infraestructura en educación preescolar en Los Ángeles

por | Jul 31, 2020 | Noticias Educación

Más de 160 niños se verán beneficiados con el traspaso de los recursos desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles a la Municipalidad
Se trata de 140 millones de pesos para el mejoramiento integral de los jardines infantiles VTF “Las Tranqueras” y “Villa Génesis”. De esta forma, el primer establecimiento recibirá más de 52 millones y el segundo supera los 82 millones de pesos, lo que les permitirá mejorar sus condiciones, cumpliendo con las normativas vigentes, esto con el objetivo de que puedan optar al Reconocimiento Oficial o certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.
Los convenios fueron firmados por Alejandra Navarrete, directora Regional de Junji y el Alcalde Esteban Krause, ambos acompañados por el Seremi de Educación Fernando Peña y las directoras de ambos establecimientos de educación preescolar.
A nivel regional, son 12 los proyectos firmados desde mayo a la fecha, beneficiando a centros educativos de Penco, Cabrero, Coronel, Arauco, Yumbel.
La Junji Biobío cuenta con 14 jardines infantiles vía transferencia de fondos en convenio con la Municipalidad de Los Ángeles, para atender a 988 párvulos entre salas cuna y niveles medios.

Accesibilidad