Firman convenios para mejoramiento de infraestructura en educación preescolar en Los Ángeles

Más de 160 niños se verán beneficiados con el traspaso de los recursos desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles a la Municipalidad
Se trata de 140 millones de pesos para el mejoramiento integral de los jardines infantiles VTF “Las Tranqueras” y “Villa Génesis”. De esta forma, el primer establecimiento recibirá más de 52 millones y el segundo supera los 82 millones de pesos, lo que les permitirá mejorar sus condiciones, cumpliendo con las normativas vigentes, esto con el objetivo de que puedan optar al Reconocimiento Oficial o certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.
Los convenios fueron firmados por Alejandra Navarrete, directora Regional de Junji y el Alcalde Esteban Krause, ambos acompañados por el Seremi de Educación Fernando Peña y las directoras de ambos establecimientos de educación preescolar.
A nivel regional, son 12 los proyectos firmados desde mayo a la fecha, beneficiando a centros educativos de Penco, Cabrero, Coronel, Arauco, Yumbel.
La Junji Biobío cuenta con 14 jardines infantiles vía transferencia de fondos en convenio con la Municipalidad de Los Ángeles, para atender a 988 párvulos entre salas cuna y niveles medios.

Accesibilidad