Firman convenio que traspasa recursos para alcantarillado de San Carlos Purén

por | Sep 13, 2019 | Noticias Municipalidad

El anhelado sueño de cientos de familias del sector San Carlos Purén de contar con alcantarillado por fin se materializará, tras la firma de convenio que llevaron a cabo el Intendente junto al alcalde Esteban Krause este viernes 13 de septiembre.

De esta manera, los más de 2.200 millones de pesos necesarios para ejecutar esta obra que beneficiará a 460 familias, será posible de licitar ya que el municipio dispondrá de los recursos durante los próximos meses.

“Se trata de uno de los sueños más grandes de la comunidad de San Carlos. Ellos han tenido que aguantar tanto tiempo incluso llegar a manifestarse en contra del Intendente por la demora en la llegada de estos recursos, por lo tanto lo que sucedió es histórico para ellos y qué mejor que en época de fiestas patrias en donde también recordarnos que esta zona fue histórica en la época de la conquista española” indicó el alcalde Esteban Krause.

Los vecinos demostraron su satisfacción por la concreción de este traspaso. El presidente del comité de agua potable, Héctor Insunza Parra, sostuvo que “estamos muy agradecidos por la gestión de todos, en especial del alcalde Esteban Krause y el equipo de saneamiento sanitario del municipio, por estar con nosotros durante todo este proceso que fue muy largo.

Tras la firma de este convenio, la Contraloría tomará razón para posteriormente el municipio licitar la obra.

Accesibilidad