Noticias

Exposición marcó cierre de “buenas prácticas” 2019 en CESFAM Norte

Con una exposición desarrollada en el hall del recinto de atención primaria, en la que se mostraron los trabajos y todo lo aprendido durante el año por sus participantes, el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” efectuó el cierre de sus “buenas prácticas” 2019.

Corresponde a una serie de talleres, con diversas actividades artísticas, que el centro de salud familiar se adjudicó para su ejecución por segundo año consecutivo, beneficiando a usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del establecimiento y a cuidadores de pacientes con dependencia severa, de entre 18 y 85 años, explicó la terapeuta ocupacional Fabiola Ovalle.

“Más que nada era reconocer la labor que realizaron nuestros usuarios y usuarias y también dar un reconocimiento a los monitores que, durante este año, aportaron con sus conocimientos y su destreza en los talleres de pintura, manualidades, música y teatro”.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD
El evento fue, también, una oportunidad para conmemorar un nuevo aniversario de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de Naciones Unidas.

En ese contexto, la agrupación “Vivir sin límites”, la cual es integrada por usuarios con algún tipo de discapacidad y sus familiares, efectuó un reconocimiento a Irma Robles, directora del CESFAM, por su importante y permanente apoyo al trabajo de esta entidad.

 

Accesibilidad