Noticias

Este fin de semana se vacunará contra el Covid-19 a Carabineros, PDI y Ejército

Carabineros, PDI y Ejército serán vacunados este sábado y domingo contra el Covid-19 por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, en un operativo que se llevará a cabo en 2 puntos y que alcanzará a cerca de mil personas pertenecientes a estas instituciones.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, explicó que se determinó esta modalidad “de fin de semana” para resguardar la ejecución del proceso vacunatorio de manera ordenada y eficiente, evitando aglomeraciones de los locales de inmunización durante el resto de la semana.

“Hemos dispuesto para este fin de semana poder vacunar a este gran grupo de personas, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, porque son alrededor de mil personas, entre los 3 grupos. Por lo tanto, hemos destinado 2 puntos para poder acceder a ellos”.

En cuanto a la organización de esta tarea, la directora comunal de Salud aclaró que los mismos equipos que vacunaron en los 8 ELEAM de la comuna -el sábado y domingo anteriores- serán los responsables de materializarla en esta oportunidad.

“Tenemos ya organizados los grupos de vacunación, los puntos para vacunar en esos mismos lugares y ya fueron autorizados por la delegación de la autoridad sanitaria”.

La aplicación de dosis a Carabineros se realizará en el Polideportivo el sábado y domingo y, en el mismo recinto, tendrá lugar la de los funcionarios PDI, pero solo el domingo. En tanto el personal del Ejército será inoculado en dependencias del destacamento de montaña, en ambas jornadas. En todos los casos, el horario será de 9:00 a 16:00 horas.

Accesibilidad