Logo Municipalidad
29 de noviembre de 2022

Escuela Guillermo Marín Carmona se consagró campeona del “Evolución” de Futsal femenino sub-12

En una gran partido, digno de una final, la escuela General Guillermo Marín Carmona venció por 2 a 1 a El Amanecer de Duqueco en el Polideportivo angelino y se consagró como ganadora del campeonato “evolución” de futbol sala.

El duelo comenzó con dominación del elenco de El Amanecer, quienes fueron los que abrieron la cuenta gracias a Fernanda Aguilera, pero antes del término del primer tiempo, fue Monserrat Andrada quien igualó las cifras.

Ya en la segunda fracción, Anaís Andrada puso el definitivo 2-1, que no se movió pese a ocasiones claras del elenco de Duqueco.

El profesor de educación física y director técnico del equipo de la escuela campeona, Eder Pacheco, afirmó que «hay que agradecer la gestión de la municipalidad, los encargados del Polideportivo, porque fue un campeonato súper bien desarrollado, bien organizado y bien ejecutado».

Desde lo deportivo, recalcó que «no sé por dónde empezar, somos de una escuelita de campo, rural, nunca habíamos llegado a estas instancias. Estoy emocionado, porque fue harto corazón, mucha ‘pachorra’ y le pudimos dar un primer título a nuestra escuela, así que estamos contentos y las chicas motivadas».

Respecto al viaje a Santiago a competir, dijo que será una linda experiencia de viajar y dijo «espero que no nos coman los nervios».

El encargado de la Oficina de Deportes, Sebastián Ibarra sostuvo que la realización de este tipo de eventos es vital para seguir creciendo y poder albergar otro tipo de encuentros de este deporte.

A su vez, afirmó que «la ANFP quedó encantada de la Municipalidad, Los Ángeles y quieren seguir impulsando el Fustal acá, por lo mismo ellos lo impulsan a través de colegios».

Así, desde el 6 de diciembre, Escuela Guillermo Marín Carmona estará representando a Los Ángeles en un certamen en Santiago donde se encontrarán con escuelas de Colina, Maipú, Chillán, Puerto Varas y Coquimbo.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido