EL APR MÁS GRANDE DE CHILE TIENE MÁS DE UN 50% DE AVANCE

por | Sep 14, 2020 | Noticias

El proyecto de Agua Potable Rural Santa Laura-Tucumán presenta un importante avance en sus obras, lo que incluso podría significar que los trabajos culminen antes de lo presupuestado. Por contrato debieran culminar en Septiembre del próximo año, pero su concreción se podría adelantar un par de meses. Así se pudo apreciar en la visita inspectiva realizada por Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, quien junto a un grupo de vecinos del sector pudieron conocer en terreno el detalle de los trabajos.

“Estamos contentos con el avance que ha tenido el proyecto. Una obra de esta envergadura significa mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector. Así también lo hemos hecho en otros sectores rurales y lo seguiremos haciendo para dotar de agua en cantidad y calidad a  quienes viven en los sectores más apartados de nuestra comuna”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, los dirigentes del APR se muestran esperanzados con el avance de las obras. “Estamos muy contentos con el avance del proyecto. Ha sido grande el desafío de sacar adelante esta obra gigantesca, pero esto ha avanzado muy rápido gracias al trabajo de la empresa y también de los vecinos y el municipio. Esto debiera terminar en Septiembre del próximo año, pero es probable que todo termine antes de junio”, señaló Luis Arroyo, presidente del APR.

 

 Este proyecto es el más grande de Chile en su categoría, con una inversión de más de tres mil millones de pesos por parte del gobierno regional, que beneficiará a 900 familias del sector. Lo anterior se enmarca dentro de la política municipal de diseño de sistemas de agua potable rural en distintos sectores de la comuna. Actualmente se realizan cerca de diez proyectos de este tipo al año.
Accesibilidad