Logo Municipalidad
24 de noviembre de 2022

Dirección Comunal de Salud ofrecerá vacunación en Plaza Pinto los viernes

Tal como lo anunció la semana pasada la directora comunal de Salud, Marta Aravena, durante el hito sobre uso racional y responsable de los medicamentos, a contar de este viernes y en los sucesivos la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles dispondrá de un punto de vacunación Covid-19 y Neumo 23 –esta última para personas de 65 y más años- en la Plaza Pinto.

La idea es acercar la prestación a la comunidad para incrementar los porcentajes de cumplimiento que muestra este proceso en nuestra ciudad, ya sea en lo concerniente a la completación de los esquemas primarios, o bien, a la aplicación de la dosis anual bivalente actualmente en marcha, precisó la directora comunal de Salud.

“¿Cuál es nuestro llamado? El llamado es a acceder a los puntos de vacunación que ya tenemos instalados: el Polideportivo, el ex edificio de la CMPC que está en la Avenida Alemania y, los días viernes, aquí el vacunatorio móvil, en esta feria”.

Cada viernes, en la Plaza Pinto funciona la feria Prodesal y una muestra de artesanías, lo cual genera una importante circulación de personas y una oportunidad extra para acceder a la inmunización, herramienta que ha sido clave en el combate y en el control de la pandemia por Covid-19.

En esta primera jornada habrá un equipo de salud municipal instalado en el lugar –debido a que el vacunatorio móvil se encuentra en mantención-, pero desde el próximo viernes el vehículo vacunador de la Dirección Comunal de Salud será el que distribuya las dosis, a quienes corresponda. Los operativos se desarrollarán entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido