Contigo Construyendo Ciudad
27 julio, 2021

Diez establecimientos de nuestra comuna son beneficiados con el Programa de Implementación deportiva

Por Amada Carolina Beltran

La actividad física especialmente es fundamental, por la pandemia Covid 19 nuestros alumnos han debido recibir sus contenidos de manera virtual, dejando de lado muchas veces la movilidad, cuando las condiciones sanitarias así lo ameriten podrán regresar a sus escuelas y liceos, y hacer uso de estos elementos y retomar su actividad f´sisica y deportiva.
Con ello, se desarrollarán 28 talleres deportivos y recreativos  incorporados a la iniciativa “Crecer en Movimiento”, conformando “escuelas modelo” y “semimodelo”, dirigidos a alumnos de distintos niveles, desde prekinder a octavo año básico, con una inversión del Instituto Nacional del Deporte, que supera los $11.500.000.
De acuerdo a lo señalado por Clemente Matte, Director Regional del IND, el objetivo de este proyecto es Implementar proyectos deportivos y recreativos en estos diez establecimientos educacionales para el fomento de la actividad física, el deporte y la recreación escolar, que contribuya a la calidad de la educación a través de la formación integral que promueve el movimiento, el desarrollo de actitudes, contención emocional, valores y la buena convivencia.
Los alumnos beneficiados pertenecen a la Escuela José de San Martín, República de Alemania, Clara Rebolledo de Godoy, España, Colonia Árabe, Pedro Ruiz Aldea, 11 de Septiembre, Diego Portales Palazuelos, Chacayal Sur y Aguada de Cuel de nuestra comuna.
En la oportunidad, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, agradeció al IND por el importante apoyo a los alumnos de escuelas municipales, especialmente en lo complicado que han resultado los procesos de aprendizaje durante la pandemia. “Esta entrega es una señal de que los establecimientos ya están capacitados de recibir a nuestros alumnos, que los estamos esperando, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, indicó el jefe comunal.
“Esta ceremonia tras un año y medio de pandemia, nos da una pequeña luz de esperanza, estamos en fase 3 del Plan Paso a Paso, con posibilidades de avanzar un poco más en nuestras libertades”, añadió.

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad