Noticias

Destacan proceso vacunatorio Covid-19 desarrollado en Los Ángeles

Un óptimo trabajo en el marco del proceso vacunatorio Covid-19, en el que se han inoculado 111 mil dosis –según lo registrado al 22 de marzo-, es el que ha desarrollado hasta ahora la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud, materializando esta gran tarea a través de sus 12 locales de inmunización urbanos, además de Santa Fe, CECOSF Rural El Peral y sus 15 postas rurales.

Así lo remarcó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, de visita en nuestra comuna y quien –junto a Raúl Fuentes, alcalde subrogante y Marta Aravena, directora comunal de Salud- recorrió las dependencias del Centro Cultural Municipal, recinto que junto al gimnasio de la Universidad de Concepción se unió esta semana para reforzar la campaña.

“Los Ángeles ha sido una de las comunas más ordenadas en el proceso de vacunación, de hecho, hemos confiado mucho en el trabajo que ha hecho el municipio de Los Ángeles, también nuestro equipo de la Seremi de Salud con las vacunas Pfizer, que tienen una duración de 5 días, no se ha perdido ninguna vacuna; han llegado todas las personas, han hecho un trabajo de informar a las personas en este proceso de vacunación –acuérdense que estamos vacunando en paralelo con Pfizer y con el laboratorio Sinovac, por lo tanto, ese trabajo ordenado de separar los puntos de vacunación disminuye el riesgo de error también –de los EPRO que denominamos nosotros, que son errores programáticos en la vacunación-, así que ha sido muy ordenado y Los Ángeles, no es por estar acá, pero es una de las comunas que mejor hemos evaluado en cuanto a este proceso de vacunación”.

El alcalde subrogante, junto con destacar la disposición de un nuevo lugar como el Centro Cultural para la distribución de las dosis, felicitó la labor ejecutada por los trabajadores de atención primaria de salud de Los Ángeles a lo largo de la pandemia y, en particular, durante la vacunación Covid-19 la cual ha permitido avanzar con seguridad y ritmo sostenido desde su inicio el 3 de febrero pasado.

“Nosotros hemos avanzado en este proceso de vacunación de buena forma, bien lo decía el Seremi –don Héctor Muñoz-, y agradecer la confianza por disponer todas las vacunas que hemos requerido. Hoy día estamos contentos por abrir un centro de vacunación más acá en el centro de Los Ángeles, en la Plaza de Armas, un Centro Cultural que aún no puede atender a nuestros artistas pero que sí, hoy día, va a ser dispuesto para que pueda ser un centro de vacunación. Creemos que es un gran esfuerzo que se está haciendo de parte de los funcionarios y de la municipalidad”.

Aravena, en tanto,  agradeció el reconocimiento de la autoridad regional, recalcando que el esfuerzo mancomunado más el apoyo de otras instituciones públicas y privadas que, por ejemplo, han facilitado sus instalaciones para acoger a los equipos vacunadores y a la comunidad, ha sido esencial para progresar en este desafío y seguir avanzando en el combate a la pandemia.

“Dar las gracias por el reconocimiento que ha hecho el Seremi al proceso de vacunación que hemos estado realizando Los Ángeles, pero también quiero destacar que esto no hubiese sido posible sino con una buena coordinación con la delegación provincial, especialmente con la encargada del PNI que es la señora Andrea Gómez. Así que agradecer la coordinación que hemos tenido en forma armónica y éste es el resultado”.

FIN DE SEMANA SIN VACUNACIÓN
En la oportunidad, la directora comunal de Salud reiteró que este fin de semana –sábado 27 y domingo 28 de marzo-, al igual que en el resto de la región, no habrá inoculación en el Polideportivo ni en ningún otro centro de vacunación como una manera de contribuir al control de movilidad determinado por el Ministerio de Salud para ambas jornadas, retomándose el proceso el lunes.

 

Accesibilidad