La directora de Tránsito, María Cecilia Jara, sostuvo que «durante todos los veranos de cada año, nosotros a través de la concesión de señal y demarcación, demarcamos los cruces peatonales cercanos o frente a los establecimientos, tanto particulares como los municipales para estar preparados para marzo. En este momento ya se terminó de pintar la totalidad de los colegios, así es que ahora vamos a comenzar con demarcarlos reductores de velocidad de asfalto que están en las grandes avenidas y después vamos a continuar demarcando los cruces principales de las avenidas que sean más importantes».
Dicho proceso comenzó en enero, instancia donde se estuvo pintando durante todo el mes e inicios de febrero, por lo que los plazos no son extensos. En ese sentido, detalló que “deberíamos tener pintado los reductores y los cruces peatonales más importantes antes de marzo”.
A su vez, comentó que «el concesionario pinta en la noche por la temperatura, así que no es tan molestoso tanto para ellos, como para los ciudadanos”.
Igualmente, enfatizó en que se está trabajando para en marzo tener todo listo, generar mayor seguridad en los en los conductores y peatones. “Lo cual no significa que no sigamos pintando, pero ya no los cruces tan importante, digamos, para asegurar una buena seguridad vial de los peatones”, afirmó Jara.
Recordemos que el objetivo es poder mantener la seguridad vial en el retorno a clases, pactado para el 5 de marzo.