Logo Municipalidad
NOTICIAS
28/10/2022

Conversatorio abordó el impacto de la nutrición en la salud mental de niños, niñas y adolescentes

“Impacto de la nutrición en la salud mental de nuestros niños, niñas   y adolescentes” fue el nombre del conversatorio desarrollado por nutricionistas del CESFAM Dos de Septiembre, junto al intersector, en el marco del Mes de la Alimentación Saludable.

El diálogo reflexivo tuvo como objetivo sensibilizar y generar estrategias conjuntas de prevención e intervención local en el abordaje compasivo de trastornos de la conducta alimentaria y malnutrición en este grupo etario, explicó la nutricionista Yésica Figueroa.

“Durante la jornada se analizó y compartió cómo, a través del tiempo ha aumentado en dicha población el sobrepeso y la obesidad, cuáles son los principales factores desencadenantes, haciendo énfasis en el actual contexto sanitario por pandemia Covid-19”.

Tras ello, se identificaron los desafíos para tratar la problemática de manera integral y multidisciplinaria, considerando a todos los actores involucrados en el tema, visualizándose la importancia de hacer mejores intervenciones cuidando el lenguaje asociado al peso o a la imagen corporal. Esto, en el contexto salud-educación y también al interior de las familias, dado el relevante aumento de casos de niños y jóvenes con trastornos en su conducta alimentaria.

Fueron parte de este conversatorio representantes de la comunidad, a través de una familia parte del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) del CESFAM y una monitora de salud rural; Servicio de Salud Biobío, Seremi de Salud, DAEM, establecimientos educacionales del área, Integra, Junji, residentes de Salud Familiar y encargados de distintos programas de atención primaria, tales como infantil, salud adolescente, salud mental, Promoción y participación, Programas Alimentarios y Adulto y persona Mayor.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido