Con el avance de en la inclusión social en la mira se reinició la mesa comunal de la discapacidad

por | Mar 10, 2020 | Noticias

En las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario se realizó el evento liderado por la oficina de la discapacidad del municipio angelino. La actividad, reunió a 15 dirigentes de la comuna con distintas situaciones de discapacidad, ocasión en la que hablaron de distintos proyectos y limitaciones que tienen en el área urbana.

 

La encargada de la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Los Ángeles, Verónica Álvarez, “estuvimos definiendo en forma participativa cuáles son las materias que requieren capacitación o temas que como municipio u otros estamentos pudiéramos tratar para mejorar la atención y los servicios que requieren las personas con discapacidad”. Entre ellos, la accesibilidad universal.

 

Otros temas importantes que se tocaron, tiene relación con materias de subvenciones y rendiciones municipales, además de la nueva ley de organizaciones comunitarias.

 

Recordemos que la mesa comunal de la discapacidad es una instancia que agrupa a organizaciones de y para personas con discapacidad y tiene por objetivo avanzar en la inclusión social.

 

 

Accesibilidad