Comienzan trabajos de prolongación de Avenida Ricardo Vicuña

Con la demolición del ex recinto penitenciario femenino, ubicado en calle Alcázar con Avenida Ricardo Vicuña, comenzó a desarrollarse este proyecto que pretende extender la vía hacia el poniente, conectándola con Las Azaleas, Los Almendros y Daniel de la Vega de Los Ángeles.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, presente en los trabajos de demolición de la antigua estructura, el proyecto a desarrollar, contempla la prolongación de la Avenida Ricardo Vicuña poniente, entre Compañía de María y Camilo Henríquez.

La iniciativa se encuentra con prefactibilidad aprobada y su proyecto de diseño de ingeniería de detalles recomendado satisfactoriamente (RS) por el Departamento de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, a la espera de la designación de recursos sectoriales para que este proyecto sea ejecutado por la Seremi de Vivienda de Biobío.

Este proyecto generará la apertura del eje Ricardo Vicuña, consolidando así una doble calzada con un bandejón central variable, que permitirá darle continuidad al parque y ciclovías de alto estándar en toda la extensión del eje. Posee una longitud de 1,8 kilómetros en doble calzada además de las conexiones con Los Nogales (Las Azaleas), Los Almendros y Daniel de la Vega. Se contempla la realización de topografía, mecánica de suelos, modelación de transporte, desarrollo de proyecto geométrico, pavimentación, aguas lluvias, iluminación, señalización y demarcación, semaforización, traslados de servicios, desvíos de tránsito, estructuras, paisajismo y expropiación. Cabe mencionar que la prolongación del eje de Avda. Ricardo Vicuña, ya se encontraba previsto en el Plano Regulador del año 1991.

Accesibilidad