Noticias

Alcalde entrega propuesta de Plan de Acción y Presupuesto 2021

El documento fue entregado a los concejales en la sesión virtual extraordinaria de Concejo, y de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Esteban Krause, la idea es que el documento sea revisado por los ediles de la comuna, para su aprobación.

La construcción del presupuesto 2021 no está ajeno a la contingencia país, la pandemia cambio la forma de vida y de cómo enfrentar el futuro, la incertidumbre es parte del día a día y sin duda el 2021 estará lleno de desafíos que serán desarrollados de la misma forma en que se realizó este año.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, el jefe comunal presentó el Plan Anual de Acción Municipal 2021, instrumento de planificación que contiene las orientaciones y políticas municipales, el presupuesto municipal y el de los servicios traspasados, Salud, Educación y Cementerio.

El presupuesto municipal para el año 2021 es de M$ 36.737.827, y responde a los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal, tiene una disminución del 4 % respecto del presupuesto 2020, ajuste que obedece a una menor proyección de ingresos, dada la situación del país.

La preocupación de la Municipalidad es mantener la condición sanitaria de la comuna, para ello se han tomado las medidas de protección necesarias para los funcionarios, vecinos y espacios públicos, lo que permite asegurar la continuidad de los servicios, de la misma forma, se fortalece el apoyo social a la comunidad, la cual producto de la pandemia ha visto afectada su calidad de vida.

Para el 2021, la Municipalidad de Los Ángeles ha diseñado importantes proyectos, en materia de saneamiento sanitario, agua potable rural, seguridad vecinal, deporte y cultura, avanzaremos en mejorar la conectividad vial y medio ambiental de la comuna.

La reactivación económica requiere un trabajo en conjunto de todos los actores y el municipio espera estar a la altura de este requerimiento, para ello, las direcciones están trabajando para prestar sus diversos servicios de manera más eficiente y adaptando sus procesos de acuerdo a los requerimientos de estos tiempos.

Accesibilidad