Noticias

Comienza distribución de cajas de alimentos a estudiantes más vulnerables

La Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección Comunal de Educación, comenzó a distribuir el beneficio proveniente de la Junaeb, a 41 establecimientos que cuentan con el programa de retención de alumnos.
La Ley 19.873, creó una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales municipales y subvencionados, que pertenezcan a familias socialmente vulnerables, de acuerdo a la calificación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia través del Registro Social de Hogares, correspondiente al 33% más vulnerable. Por retención se entiende la permanencia del niño, niña o joven como alumno regular del establecimiento educacional, cumpliendo las normas del reglamento interno respecto a los requisitos de asistencia y rendimiento.
En este contexto, de acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en la comuna son 2074 los estudiantes beneficiados, pertenecientes a de 41 unidades educativas municipales, tanto urbanas como rurales. La entrega detalló el edil se enmarca dentro del apoyo social que entrega el gobierno a las familias más afectadas con las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que se realizarán cinco entregas a cada uno/a de los 2.074 estudiantes, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
El programa pro retención del Mineduc tiene como objetivo retener al alumno dentro del sistema escolar, esto debido a que el riesgo de deserción de la población escolar perteneciente a las familias más vulnerables es mucho más alto que en otras esferas socioeconómicas más altas, disminuyendo con ello también la inequidad al acceso a la educación pública.

Accesibilidad