Noticias

CIENTOS DE PRODUCTORES PRODESAL BENEFICIADOS CON FONDO INDAP

por | Sep 7, 2020 | Noticias

Debido a la emergencia sanitaria mundial con evidentes repercusiones locales, INDAP en conjunto con el departamento de fomento e innovación de la Municipalidad de Los Ángeles desarrollaron un programa de apoyo a los usuarios de Prodesal, consistente en apoyo económico y técnico para desarrollar sus proyectos. La iniciativa tuvo un costo de $76.000.000 y fue financiada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Se financiaron 549 proyectos consistentes en un incentivo de $115.000 en efectivo, sumados al aporte de cada agricultor para la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos, herramientas, polietileno, y materiales de construcción para infraestructura productiva. Los beneficiados son básicamente pequeños productores de hortalizas, frutales, flores y viveros, apicultores y ganaderos.

Eva Barra, usuaria de Prodesal y vecina del sector Santa Fe, fue una de las beneficiarias de este fondo. “Me dedico al cultivo de hortalizas a baja escala para consumo familiar y el resto de la producción se vende. También tengo aves, por lo que este fondo me va servir para hacer un cierre perimetral para tener a mis aves más seguras y controladas. Esta es una ayuda que se agradece tremendamente en tiempos complicados. Es una gran ayuda para poder crecer, porque el apoyo no es sólo económico, también recibimos mucha ayuda y orientación técnica de forma permanente por parte del programa Prodesal”.

 

Accesibilidad