En una emotiva ceremonia, éste miércoles se llevó a cabo la inauguración del año del Cemujer para éste 2023.
Con la presencia de decenas de mujeres y autoridades locales lideradas por el alcalde Esteban Krause, se le dio inicio al primer año de absoluta normalidad tras la pandemia, lo que fue destacado, además de un valor agregado al conmemorarse el 8M.
La encargada del Centro Integral de la Mujer, Karin Jara detalló que «es una grata coincidencia la conmemoración del día internacional de la mujer y pudimos coincidir con la inauguración de éste año 2023 del retorno a la normalidad y presencialidad de nuestros cursos y talleres».
En ese sentido, aseguró que el objetivo del Cemujer es la capacitación en oficios para las mujeres de la comuna y con énfasis en el empoderamiento femenino. «Entendemos que al empoderarlas con nuestros cursos y talleres, esto genera ingresos para el grupo familiar, para ellas, una independencia económica».
A su vez, manifestó que retrocedieron 10 años en cuanto a dependencia económica durante la pandemia, por lo que esta herramienta les será útil para mejorar aquel dato.
Serán más de 30 cursos y talleres, divididos en más de 100 grupos con una cobertura aproximada de 2.000 mujeres para éste año.
Respecto a éstas cifras, afirmó que «la inscripción fue un total éxito y por lo mismo invitamos a todas las mujeres a que sigan empoderándose, buscando oportunidades, porque están sólo hay que aprovecharlas».
En la instancia se dio formalmente el “vamos” al año 2023 del Cemujer con la bendición