Distintos organismos son los que de una u otra forma buscan concientizar de la importancia de prevenir el cáncer de mama y la Municipalidad de Los Ángeles no quiso quedarse atrás.
Por lo mismo realizará podcast con distintos temas relacionados a esto.
La encargada del Centro Integral de la Mujer, Karín Jara, expuso que “en esta oportunidad, en este año queremos hacerlo a través de las tecnologías, a través de podcast que va a ir orientado a toda una parrilla programática que tenemos durante el mes de octubre”.
Se trata de un podcast semanal expuesto por la matrona Pía Moya donde ella comentará distintos contenidos orientados a la salud de las mujeres.
“Algunos de los temas que se van a tocar los podcast en por el tema del cáncer de mama, es la importancia de los controles ginecológicos, menopausia climaterio, higiene íntima, entre otros”.
El 99% de los pacientes con cáncer de mama son mujeres y se estima que en Chile cada día mueren 3 mujeres por esta enfermedad.