Noticias

Búsqueda activa de casos Covid-19 se trasladó a la Vega Techada

Desde las 6 de la mañana de hoy personal del área salud de la Municipalidad de Los Ángeles realizó un operativo, enmarcado en la búsqueda activa de casos Covid-19, en las inmediaciones de la Vega Techada, específicamente en la zona de bodegas y arribo de camiones.

La actividad alcanzó a unas 50 personas, entre locatarios y algunos camioneros, quienes se sometieron voluntariamente al procedimiento de toma de muestra, destacó Felipe Parra, encargado de Epidemiología de la Dirección Comunal de Salud.

“Esto se hizo porque justo, hace aproximadamente 15 días, se abrió Santiago, se abrió Lo Valledor, entonces hay un mayor flujo de esos camiones en este sector. Entonces, de manera preventiva, realizamos esta toma de muestras”.

ESTRATEGIA TTA
En agosto se completó -de manera íntegra- el traspaso del seguimiento de casos de Coronavirus a la atención primaria de salud, por medio de la implementación de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, también conocida como “TTA”.

En el caso de Los Ángeles, asumir esta responsabilidad ha implicado la contratación de recurso humano extra que trabaja en coordinación con la Seremi de Salud Biobío, el Servicio de Salud Biobío y los 7 CESFAM y que, entre sus tareas, tiene la realización de estas búsquedas activas, complementó Parra.

“Son 3 grandes pilares: Uno es el seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos (o familiares); el tema de toma de muestras de esto y, además, la investigación epidemiológica que tiene que ver con cuando un positivo aparece, inmediatamente se hace una visita domiciliaria y se identifica al grupo familiar y a quienes pudo contagiar”.

Los resultados de los test practicados durante esta jornada estarán listos este mismo viernes.

Accesibilidad