Noticias

30 adultos mayores son ayudados por iniciativa “Apadrinando con amor” de la oficina de Jóvenes

por | Ago 12, 2020 | Noticias

Sabido por todos son los riesgos del Covid-19 y que puede ser mortal principalmente para adultos mayores, razón por la que desde el inicio de la pandemia, el gobierno decretó confinamiento obligatorio para los mayores de 75 años.

 

Por lo mismo y entendiendo los problemas que puedan ocurrir, es que la Oficina de Jóvenes ideó una iniciativa para ayudar aquellos que no pueden salir a realizar trámites.

 

El encargado de dicha oficina, Magdiel Medina, recalcó que “llevamos alrededor de un mes funcionando y tenemos cerca de 30 adultos mayores que están siendo apadrinados por los jóvenes de los scouts de Los Ángeles. Hemos tenido una buena recepción por parte de los usuarios”.

 

Uno de los beneficiados, José Cifuentes, recalcó que  la iniciativa ha sido importante, debido a que vive solo y ha recibido compañía y ayuda gracias a la idea.

 

El objetivo de “apadrina con amor” es ayudar a aquellos adultos mayores que no tienen red de apoyo y asistirles con compañía, ayuda en trámites, entre otros.

 

La iniciativa es liderada por la oficina de Jóvenes y apoyada por el Centro Integral del Adulto Mayor, ambos de la Municipalidad de Los Ángeles.

Accesibilidad