Contigo Construyendo Ciudad
3 agosto, 2021

Bienes Nacionales entrega a municipio terrenos de MonteCea para construcción de nuevo Parque Urbano

Por Camilo

La Municipalidad de Los Ángeles recibió por parte del Ministerio de Bienes Nacionales  el anhelado permiso de ocupación de los terrenos de Monte Cea en avenida Marconi en donde se tiene en mente construcción de más áreas verdes para la comuna.

Según indicó el alcalde Esteban Krause, se trataba de un antiguo anhelo por parte de la ciudad que permitirá la construcción de un parque urbano que se extenderá en los lotes 8-A, 8-B y 8-D que van desde el sur del monumento de los Mártires de Antuco hasta el límite norte del Polideportivo que coincide justo con la extensión oriente de la avenida Ricardo Vicuña. El parque será de connotación Arboretum, en el cual se insertarán especies nativas y de diferente índole con el objetivo de generar educación ambiental para nuestras vecinas y vecinos.

“Ya tenemos avanzando el diseño de este parque y sólo nos falta conseguir el financiamiento para llevarlo a cabo, pero estamos muy contentos de haber dado este primer paso lo cual era fundamental para pensar en su construcción” sostuvo el alcalde, agregando que dentro de sus objetivos antes de despedirse del municipio el 2024 es seguir aumentando la cantidad de áreas verdes como una forma de lucha hacia el cambio climático.

El permiso de ocupación entregado por parte de la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, tiene un plazo de sólo seis meses lo cual  permite al municipio avanzar en el proyecto, sin embargo de manera paralela ya se está tramitando la concesión gratuita de los terrenos lo cual debe ser aprobado por el Gobierno Regional.

Noticias relacionadas

Accesibilidad