Noticias

Arreglos integrales mejoran la infraestructura del CESFAM Sur

Pavimentación de sus patios, pintura interior y exterior, instalación de cortinas de aire y de separadores de zonas –respiratorias y no respiratorias-, además de la modificación de su sistema eléctrico, entre otras intervenciones menores, fueron parte del programa de mejora integral ejecutado recientemente en el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

Gracias a una inversión conjunta entre el Servicio de Salud Biobío y la Dirección Comunal de Salud, de cerca de $55 millones, se concretaron estos trabajos que significan mayor dignidad para funcionarios y usuarios y otorgan un aspecto mucho más amigable al recinto, destacó Víctor Hugo Muñoz, director del establecimiento.

“Estamos muy contentos, muy felices y agradecemos enormemente a nuestro departamento comunal, al alcalde, a la municipalidad porque nos ha permitido tener estas importantes mejoras que, como ya decía, van a tener un impacto muy fuerte en nuestros usuarios y también en nuestros funcionarios”.

PROYECTO DE CLIMATIZACIÓN
Para 2021, adicionalmente, se materializaría otro proyecto de mejora, relacionado con el cambio completo del actual sistema de calefacción del centro de salud familiar. Dicha iniciativa supondría una inversión estimada de $30 millones y se espera su pronta aprobación.

Actualmente, el CESFAM Sur de Los Ángeles acoge a una población usuaria de 23 mil personas del sector sur de la comuna. Éstas son atendidas, en sus múltiples necesidades, por unos 200 trabajadores de salud municipal.   

Accesibilidad