Noticias

APS Los Ángeles se acerca a las 200 mil dosis Covid-19 inoculadas

En total, según lo registrado hasta el 14 de abril, 173.324 mil dosis de vacunas Covid-19 (139.344 Sinovac y 33.980 Pfizer) ha aplicado la atención primaria de salud de Los Ángeles desde que inició el proceso vacunatorio en todo el territorio nacional, el pasado 3 de febrero.

Aunque se ha constatado una leve baja en la asistencia a los centros vacunatorios en las últimas semanas, igualmente el avance ha sido sostenido y con apego al calendario del Ministerio de Salud, remarcó Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, explicando que lo materializado equivale a cerca del 60% de las primeras dosis y en torno al 40% de las segundas dosis.

“Sobre el avance de la vacunación Covid-19, podemos decir que gracias al esfuerzo en conjunto entre todos los trabajadores municipales desplegados en la vacunación y la Autoridad Sanitaria estamos cerca de las 200 mil dosis administradas”.

VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA
En cuanto a la campaña de inmunización contra la influenza, los datos aportados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, señalan que el nivel de cumplimiento en la comuna de Los Ángeles –considerando a todos los grupos objetivos- alcanza al 13,5%, predominando a la fecha adultos mayores de 65 y más años.

“De este porcentaje, la mayor cantidad de vacunas administradas corresponde a personas de 65 y más años, en donde más de 5 mil personas se han logrado vacunar y también embarazadas, enfermos crónicos y niños entre 6 meses y 2 años para lo cual hacemos extensiva la vacunación contra la influenza, según el calendario de vacunación”.

RECESO DE FIN DE SEMANA
Finalmente, anticipó la profesional, este sábado 17 y domingo 18 de abril no habrá vacunación contra el Covid-19 ni antiinfluenza en ninguno de los puntos distribuidos en la comuna. Ambos procesos serán retomados el lunes 19 de abril, en los lugares y horarios ya dados a conocer por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, incluido el vacunatorio móvil instalado en la Vega Techada.

Accesibilidad