Aprueban licitación para ampliación y modificaciones interiores en CESFAM Dos de Septiembre

A fines de este año estarían terminadas las obras, previa inversión de $47 millones, para la ampliación y la realización de una serie de modificaciones interiores en el CESFAM Dos de Septiembre.

Karen Maldonado, directora del establecimiento, destacó el beneficio que supondrá para la población de su centro de salud familiar el disponer de esta renovada infraestructura tras aprobarse la correspondiente licitación por parte del concejo municipal.

“La aprobación de la licitación para la ampliación del CESFAM Dos de Septiembre constituye un importante avance para dar respuesta a las necesidades de nuestra población a cargo. El CESFAM Dos de Septiembre fue construido para atender a una población de 20 mil usuarios y, actualmente, tenemos 28 mil usuarios inscritos. Por tanto, nuestra infraestructura estaba siendo insuficiente para brindar todas las prestaciones que necesitan nuestros usuarios y usuarias”.

En concreto, se aumentará el espacio de la sala de esterilización, se construirá un nuevo box de ecografía y un nuevo módulo para el despacho de leche y de alimentos; se ampliará el box de farmacia, se habilitarán 2 box multipropósitos y se readecuarán algunas oficinas administrativas.

Gerardo Godoy, arquitecto de la Dirección Comunal de Salud, precisó los plazos y etapas para este proyecto.

“El proyecto está en la etapa de licitación –aprobada-, o sea está adjudicado a un contratista. Se presentaron 3 contratistas, siendo el mejor Eduardo Wood, que es un contratista local, y estaría comenzando esto –aproximadamente- a finales de septiembre o principios de octubre, las primeras semanas de octubre quizás”.

El profesional añadió que, gracias a la iniciativa, el CESFAM Dos de Septiembre cumplirá con todos los estándares solicitados por la normativa vigente, quedando en condiciones de acreditarse en calidad como establecimiento prestador institucional de salud.

Accesibilidad