Ampliación permitirá entregar mejor atención en CECOSF El Peral

Ya disponibles para sus funcionarios y para sus 3.100 usuarios se encuentran las obras de ampliación del CECOSF Rural El Peral, consistentes en 2 nuevos boxes que serán utilizados para sus atenciones profesionales por nutricionista, asistente social y psicólogo.

Camila Sánchez, odontóloga y coordinadora de este recinto de atención primaria, destacó la culminación del anhelado proyecto –por un costo de $52 millones- que permitirá elevar, significativamente, el estándar del centro comunitario de salud.

“Estamos súper agradecidos y contentos por este término del proyecto, ya que esto nos permite tener 2 nuevos box de atención a nuestros pacientes. Es muy importante esto para nuestra comunidad como para nosotros los profesionales ya que esto nos va a permitir que la asistente social, el psicólogo y la nutricionista, que tenían que estar rotando en un box, ahora puedan tener cada uno su box sin ningún problema. Esto va a ayudar mucho a la comunidad, por la disponibilidad horaria”.

NUEVA COORDINADORA
Sánchez asumió su función como coordinadora del establecimiento este mes y declaró su intención de trabajar en conjunto con la comunidad, atendiendo sus necesidades y generando una relación estrecha y de confianza.

“Como principal meta es poder trabajar en conjunto con la comunidad, es decir, formar un equipo, que seamos uno solo. Que podamos trabajar ambas partes, generando uno, y creemos que de esta forma vamos a poder conseguir mucho más para todos nosotros. La idea es poder trabajar como siempre, creo que nos destacamos en eso, trabajar con el corazón por nuestros usuarios”.

Por último, invitó a quienes habitan en el sector y que no asisten aún al CECOSF a que se acerquen y, a través de un trámite simple y rápido, se inscriban para conocer al equipo multiprofesional y acceder a las múltiples prestaciones que éstos entregan.

Accesibilidad