Contigo Construyendo Ciudad
16 septiembre, 2021

Alcalde Krause solicita mayor premura para proyectos de salud rural

Por Pablo Novoa Novoa

Una productiva reunión de trabajo sostuvo, este jueves, el alcalde Esteban y el director del Servicio de Salud, Fernando Vergara, con la finalidad de conocer el estado de avance de varios proyectos de infraestructura que, una vez concretados, fortalecerán de forma significativa a la salud municipal de Los Ángeles.

En compañía de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, el jefe comunal pidió específicamente acelerar los procesos para la construcción del CESFAM Rural que pretende levantarse en el sector de Chacayal y para la mejora sustancial que requiere la posta ubicada en el área de Saltos del Laja.

“Tuvimos una reunión con el director provincial de salud y con nuestra directora comunal a objeto de revisar los avances de 2 proyectos que nos interesan muchísimo que se puedan concretar. Todo el tema relacionado con la modificación de la actual posta que tenemos en los Saltos del Laja, que es un proyecto que está avanzando, que es un proyecto que está tomando el Ministerio de Salud, como también el CESFAM de Chacayal. Estamos generando todos los pasos necesarios para poder cumplir una promesa que tenemos, de poder mejorar nuestra salud en nuestra comuna de Los Ángeles”.

Vergara, junto a su equipo técnico – directivo, expuso la situación en la que se encuentran ambas iniciativas, muy anheladas por las respectivas comunidades. De paso, comprometió al municipio de Los Ángeles y a su área de salud todo el respaldo para progresar, lo más rápido posible, en las distintas etapas de cada una de ellas.

En el presente la atención primaria de salud de Los Ángeles mantiene vigente una nutrida cartera de proyectos. Además de los mencionados, destacan la construcción del CESFAM Cordillera y de los CECOSF Villa Génesis y Altos del Retiro; la normalización del CESFAM Norte y la reposición de la posta de salud rural El Durazno.

Noticias relacionadas

Accesibilidad