Contigo Construyendo Ciudad
15 septiembre, 2021

Llaman a extremar cuidados en Fiestas Patrias tras aumento de casos Covid-19

Por Pablo Novoa Novoa

Un enfático llamado a la población, a extremar las medidas de prevención y a no relajarse frente al Covid-19 durante Fiestas Patrias, realizó la Dirección Comunal de Salud. Esto, debido al incremento de casos verificado en los últimos días, varios de ellos correspondientes a la variante Delta y que han dado origen a brotes vigentes derivados de cultos evangélicos y de celebraciones, principalmente.

Si bien los porcentajes de vacunación a nivel local son satisfactorios para Los Ángeles –con un 96,54% de cumplimiento en primeras y un 93,75% en segundas dosis, según el último reporte del DEIS del Ministerio de Salud- ello no asegura una inmunidad total frente a la enfermedad, ni menos frente a las nuevas variantes, advirtió Marta Aravena, directora comunal de Salud.

“En estos últimos días hemos podido observar un importante aumento de casos. Lo más preocupante es que se han identificado muchos casos de la variante Delta circulante en la comuna, esta comuna ya no podemos decir que está libre de variante Delta. Por lo tanto, volvemos a insistir en que la población tiene que tomar conciencia de que –a pesar de que estemos en una muy buena fase, en fase 4- esto puede revertirse si después de Fiestas Patrias aumentan mucho más de lo que ya están aumentando los casos positivos”.

Por lo anterior, reiteró su solicitud a la comunidad angelina a practicar el autocuidado, pero también la solidaridad ya que la prevención en este tema no solo tiene que ver con uno mismo, sino con lo que pueda suceder a otros, subrayó.

“Si queremos mantener nuestras libertades, si queremos mantenernos en esta fase 4 –la cual ha sido beneficiosa no solo para nuestras libertades personales, sino que también para la economía de nuestra comuna-, entonces tenemos que cuidarnos”.

Luego de varias jornadas donde, inclusive, no hubo contagios, este miércoles 15 de septiembre la Seremi de Salud Biobío informó 20 nuevos casos para Los Ángeles. Con esto los activos totalizan 80 lo cual pone a nuestra comuna liderando en la región en cuanto a número de personas susceptibles de contagiar a otras, superando a la capital Concepción que, actualmente, presenta 32.

Noticias relacionadas

Accesibilidad