Logo Municipalidad
NOTICIAS
31/01/2024

Alcalde Krause corrobora en terreno buen funcionamiento de droguería comunal

Luego de obtener, a mediados de 2023, su autorización oficial para operar el alcalde Esteban Krause -acompañado por la directora comunal de Salud, Marta Aravena- pudo corroborar hace unos días el estado de funcionamiento de la nueva droguería de la Dirección Comunal de Salud, cuya tarea es almacenar fármacos y distribuirlos a los 7 CESFAM de la comuna y a los recintos dependientes de éstos.

En su recorrido el alcalde Krause destacó las mejores condiciones de acopio que ofrece el actual inmueble, un lugar amplio, debidamente equipado y que cumple con todos los requisitos sanitarios y técnicos; lo cual facilita la administración adecuada de los medicamentos e insumos clínicos, gracias a un sistema computacional especialmente generado para su manejo y a un personal capacitado y suficiente.

“Aquí hay importantes recursos que se destinan para comprar medicamentos, esos medicamentos requieren de buenas condiciones de almacenamiento, requieren –también- de una buena administración a objeto de que podamos tener siempre un stock disponible, con fechas de vencimiento que aseguren que estamos entregando productos en buen estado”.

IMPORTANTE LABOR
Karen González, químico farmacéutico y encargada de la Unidad de Farmacia, detalló que la droguería comunal de Atención Primaria de Salud se hace cargo de toda la logística vinculada a los medicamentos e insumos clínicos, es decir, de la compra, almacenamiento, recepción y despacho a todos los establecimientos de la red municipal de salud de Los Ángeles.

“Manejamos alrededor de $300 millones, acá, en stock; actualmente, la programación equivale a casi $2 mil millones anuales, entre medicamentos e insumos y hacemos pedidos para todos nuestros establecimientos del área de farmacia, enfermería y dental. Alrededor de 50 pedidos realizamos y, en algunos establecimientos, son más de 200 bultos que entregamos en un solo pedido”.

La droguería comunal forma parte de la Unidad de Farmacia la cual, a su vez, depende del Departamento Técnico APS de la Dirección Comunal de Salud. En su actual ubicación de avenida Las Industrias, con la correspondiente autorización sanitaria otorgada por el Instituto de Salud Pública (ISP), desarrolla su labor con alrededor de 20 funcionarios.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido