Durante la mañana de este martes se realizó la primera sesión del Concejo Municipal del mes de abril, donde nuevamente se vieron importantes iniciativas para nuestra comuna, pero también abrió paso para definir lo que se viene para Los Ángeles, sobre todo tras el cambio de gobierno.
En materia de salud, el concejo no sólo dio el visto bueno en dineros para insumos, sino que también la continuidad d convenios para ejecutar programas de relevancia para nuestros vecinos como lo son “espacios amigables para adolescentes”, “programa de equidad en salud rural” o “cuidados paliativos universales en atención primaria de salud”.
Al mismo tiempo en materia deportiva, se reajustaron dineros para mejorar la mantención de las 8 canchas de pasto sintético que existen en la comuna, en ese sentido, el alcalde José Pérez Arriagada enfatizó en que “esas canchas estaban con mucha necesidad de reparación, por consiguiente se hizo un estudio y se asignaron los recursos correspondientes para ir mejorando poco a poco, vamos a ir avanzando en ello”.
En esa materia, la máxima autoridad comunal recalcó que se está trabajando constantemente con recursos municipales, debido a que no han tenido mayor aporte tanto desde el nivel central, como del regional.
Además, se mostró contento con las obras en calle costanera Quilque Norte que alcanzan un 40% y afirmó que espera que los trabajos puedan estar ejecutados en los próximos 60 días.
PROYECTOS PRIORITARIOS
Si bien en la comuna, día a día el municipio trabaja en diversos proyectos, el alcalde Pérez enfatizó en que la prioridad son dos iniciativas: Nuevo hospital y mejorar el aeródromo María Dolores. “Ahora lo que yo quiero aprovechar la oportunidad de hacerles saber a ustedes que los temas prioritarios para Los Ángeles son la construcción de nuevos hospitales. Aquí no somos capaces de atender a la gente de la ciudad de Los Ángeles, de la provincia de Biobío y de las aledañas. En nuestro hospital lo que pasa es que la gente que llega allí con enfermedades graves queda en los pasillos, de tal forma que eso significa que no damos abasto con lo que tenemos”.
En ese sentido, detalló que hay que ir tras la construcción de un nuevo centro asistencial, por lo que anunció que tratará con el ministerio respectivo y autoridades de gobierno para avanzar en esta materia”
A ello, agregó que “y el segundo tema es el aeropuerto. No estará en ninguna cartera, pero es sumamente de bajo costo. Si tenemos el terreno, que es lo más caro y hay que hacer un asfaltado de unos cuantos metros. Voy a mantener conversaciones con las aerolíneas, por supuesto que sí, una vez que esté el asfalto terminado, vamos a contactarnos con las distintas líneas aéreas para que tengan en consideración la posibilidad del viaje en los sitios de Santiago, Los Ángeles y viceversa”.
La Municipalidad continúa trabajando en diversos e importantes proyectos para el bien de la comunidad.
