ABREN CONVOCATORIAS FOSIS PARA EMPRENDEDORES

por | Mar 23, 2021 | Noticias, redpymes

Desde este lunes 22 de marzo y hasta el 9 de abril, se encuentran disponible las convocatorias FOSIS para nuestra comuna. Se trata de las convocatorias “Yo Emprendo Básico” y “Yo Emprendo Semilla”.

En el caso de Yo Emprendo Básico, se busca apoyar a personas que tengan una idea de negocios para que logren transformarse en micro emprendedores. Entrega capacitación, elaboración de plan de negocios, asistencia técnica, seguimiento y financiamiento de $440.000.

Por su parte, yo Emprendo Semilla busca apoyar a personas que desarrollan una actividad económica independiente para que puedan percibir ingresos mayores y estables. Entrega financiamiento por un monto de $500.000, capacitación y asesoría técnica.

Para postular a estas convocatorias, deberás cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente, pertenecer al 40% de la población de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según Registro Social de Hogares, situación ocupacional (cesante, desocupado o desocupado precario), tener una idea de negocio o un pequeño negocio en funcionamiento y residir en la comuna donde se encuentre abierto el programa.

Te invitamos a informarte sobre estas convocatorias, revisando la entrevista que la oficina de gestión empresarial y turismo realizó al Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz, en el marco del Conversatorio Emprendedor, el pasado jueves 18 de marzo vía Facebook Live, a través del Fanpage de la Municipalidad de Los Ángeles.

¿Cómo postular?

Para postular, debes ingresar al sitio web www.fosis.gob.cl/es/postulaciones/, accediendo con tu clave única o creando tu clave FOSIS. Pronto estaremos haciendo un Facebook live junto con FOSIS para enseñarte a postular, por lo que te invitamos a mantenerte informado desde nuestras redes sociales.

¡No pierdas esta oportunidad de financiar tus ideas!

Accesibilidad