Abren convocatoria sobre fortalecimiento gremial y cooperativo

por | Mar 17, 2021 | Noticias, redpymes

Desde el 15 al 29 de marzo, se encuentra disponible la convocatoria de SERCOTEC, fortalecimiento gremial y cooperativo para nuestra región. Se trata de un subsidio, no reembolsable, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios. además de cooperativas.

SERCOTEC entrega financiamiento para asistencia técnica y en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura, gastos de formalización, eficiencia energética, energías renovables y economía circular. Lo anterior con objetivo de contribuir a que los grupos de empresarios se formalicen, afiancen su asociatividad, mejoren capacidad de gestión y se generen nuevos y mejores servicios a sus socios.

Los montos otorgados por SERCOTEC para asociaciones empresariales y gremiales son de hasta cinco millones de pesos para su creación y desarrollo; y de hasta siete millones para su fortalecimiento, mediante la generación de nuevos o mejores servicios para sus socios.

En el caso de Cooperativas, de hasta ocho millones de pesos para su creación y desarrollo y de hasta diez millones para su fortalecimiento. En caso que los postulantes incorporen actividades relacionadas con energías renovables, eficiencia energética o innovación tecnología, podrán acceder a un financiamiento adicional de tres millones de pesos.

Si tu organización desea postular, deberán acceder de manera online al sitio web www.sercotec.cl.

Accesibilidad