El CESFAM Dos de Septiembre organizó un conversatorio que abordó variadas temáticas de tipo legal, actividad dirigida específicamente a las usuarias y usuarios de nacionalidad haitiana inscritos en este recinto de atención primaria de Los Ángeles.

El evento fue una iniciativa del programa de acompañamiento psicosocial del centro de salud, en conjunto con la Defensoría Penal Pública, expresó Marcela Santander, trabajadora social del establecimiento.

“La actividad se realizó con éxito, teniendo 2 expositores: Ricardo Dávila, desde Concepción; y Marcela Ruiz, de la defensoría de Los Ángeles. Los asistentes participaron de manera activa, realizando varias consultas que se pudieron resolver dentro de esta jornada y opinando sobre las temáticas tratadas”.

En lo general se explicó, durante esta jornada, el rol de la Defensoría Penal Pública y el funcionamiento del sistema penal chileno y, dentro de este marco, las principales consultas fueron dónde acudir al ser víctima de un delito o de un eventual acoso laboral.

El facilitador intercultural del CESFAM, también haitiano, fue el nexo que permitió asegurar el éxito de esta actividad al favorecer la comunicación entre los asistentes y los expositores.