Por tercer año consecutivo el programa Más Adultos Mayores Autovalentes de CESFAM Norte «Dr. Atilio Almagiá Pereira» conmemoró el Mes del buen trato a las personas mayores a través de un conversatorio intergeneracional.

La actividad nace de las propias inquietudes expresadas por los participantes en los talleres, quienes refieren situaciones de maltrato de jóvenes hacia personas mayores, entendiendo esto como invisibilización, menosprecio, faltas de respeto, entre otras conductas.

De esta manera surge el conversatorio, evento con un enfoque preventivo y promocional de salud, en donde las mismas personas mayores entregan a las nuevas generaciones un mensaje de respeto y valoración hacia ellos, detalló la kinesióloga Ingrid Inostroza.

“Recalcar que esta actividad busca sensibilizar y lograr convivir de una forma más amigable como comunidad, siendo una actividad educativa en donde a las personas mayores se les permite ser escuchados, queridos, valorados y –además- fortalece su participación social”.

Unos 500 alumnos -de primero a cuarto básicos- de los colegios San Nicolás y Camilo Henríquez recibieron una invaluable educación y pudieron expresarse libremente acerca del tema, teniendo una conversación directa, respetuosa, afectuosa y -además- identificando acciones diarias concretas que pueden ejecutar, relacionadas con el buen trato hacia las personas mayores.

Los pequeños parte del conversatorio, una vez finalizado éste, realizaron un dibujo alusivo a la temática del encuentro para dejar plasmado todo lo aprendido en esta destacable jornada.