Tras la firma de convenio entre la Intendencia y municipio para los traspasos de los recursos de la construcción del nuevo estadio de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause señaló que desde la Municipalidad se estableció un plan de trabajo para llevar a cabo el anhelado proyecto

Desde la dirección de Secretaría de Planificación se trabaja con arquitectos, ingenieros y calculistas quienes están a cargo de la construcción de las bases que finalmente permitirán la licitación de la obra, la cual se realizará durante el segundo semestre de este año. En lo que respecta a estos momentos, el equipo técnico se encuentra dando la última revisión al proyecto el que representa la inversión más alta en la historia de la Municipalidad.

“Este proyecto es el más importante desde todo punto de vista que nos ha tocado trabajar y es por eso que cada paso debe darse minuciosamente y a la perfección. Como alcalde decidí que fuésemos nosotros como municipio quienes siguiéramos esta etapa y no así la dirección de Arquitectura del MOP, porque somos nosotros más que nadie quienes entendemos y queremos que este proyecto salga en los tiempos que queremos” sostuvo la máxima autoridad comunal.

Según los cálculos del equipo técnico, las bases se licitarán durante el segundo semestre de este año y estarán en el portal por al menos 90 días debido a la complejidad del proyecto y los momentos que involucra. “Queremos que postulen la mayor cantidad de oferentes, y para eso tres meses de licitación nos parece un tiempo muy adecuado, sin contar además que posterior tenemos que evaluar las propuestas” sentenció Krause.

El proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles borde una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, y contempla un aforo de 10 mil personas, cancha de pasto natural sin pista atlética y una construcción con los más altos estándares de tecnología mundial bajo el estándar Fifa. Su ubicación está definida en el sector Pata de Gallina de Los Ángeles, zona sur poniente.