Una verdadera fiesta comunitaria, con participación mayoritaria de jóvenes tal cual fue proyectada, se vivió con la realización del primer carnaval adolescente organizado por el CESFAM Nororiente.

La actividad fue organizada por el Espacio Amigable que funciona en el establecimiento de la población Endesa, siendo el primer evento masivo y con participación simultánea de los 15 recintos educacionales que son parte de esta iniciativa que promueve hábitos de vida saludables y que fomenta el autocuidado integral, destacó el matrón Berna Pacheco.

“Esta actividad se transforma en la primera actividad masiva interescolar e intersectorial de nuestro Espacio Amigable. En esta ocasión se juntaron alrededor de 200 alumnos, de 15 establecimientos educacionales, en los cuales participamos en forma continua”.

Baile, zumba, batucada, show de malabarista, presentaciones folclóricas, entre otros números artísticos –además de un colorido recorrido por las calles aledañas al CESFAM- fueron las principales acciones que consideró este primer carnaval, el cual tuvo como elementos distintivos la participación, energía y alegría puestos por las y los jóvenes que llegaron hasta su recinto de atención primaria.

El Espacio Amigable Adolescente es una instancia de atención disponible en la mayoría de los centros de salud familiar de la comuna, destinado a personas de 10 a 19 años. Allí, de manera espontánea, pueden realizar sus consultas en torno a diferentes temas de salud y recibir asistencia de diversos profesionales.