Cincuenta fueron las mascotas que pudieron recibir su microchip, perros y gatos pertenecientes a usuarios del CESFAM Nuevo Horizonte y de su CECOSF Los Pioneros.

La actividad, contó la asistente social Ana María Castillo, fue coordinada con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, médicos veterinarios que estuvieron a cargo de este operativo.

“Se organizó en conjunto con la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, el consejo de desarrollo del CESFAM Nuevo Horizonte, el programa de salud ambiental y el equipo del CECOSF Los Pioneros. Consistió en la inserción de chip en las mascotas para su correcto registro. Se distribuyeron los cupos a las organizaciones que participan del consejo de desarrollo; por eso es que llegaron adultos mayores, llegaron de los colegios distribuidos uniformemente por las personas que tienen mayor asistencia”.

La profesional manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad frente a esta convocatoria, indicando que fue una oportunidad para que vecinas y vecinos consideraran –también- la importancia de su autocuidado, vacunándose quienes corresponde y efectuándose controles de salud en general.

“Tuvo una alta convocatoria, aprovechamos también de decirles a los amos ya que están muy preocupados de las mascotas, pero también preocuparse de ellos mismos. Insistimos en el tema de la vacunación, porque estamos viendo una tendencia de que, efectivamente, hay harta preocupación por los animales pero no hay que olvidar también la preocupación por el propio amo, en cuanto a los exámenes preventivos”.

Cabe recordar que, con la entrada en vigencia del Registro Nacional de Mascotas, los dueños de canes o felinos deben inscribirlos en los municipios en que residen e insertarles un microchip con su información.