Junto a su comprometida comunidad de usuarias y usuarios el CECOSF Los Pioneros, dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte, desarrolló una nueva feria de salud, esta vez como una forma de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Felipe Zegpi, profesor de Educación Física del establecimiento, relató que el evento comunitario sirvió también como una instancia para mostrar la amplia oferta de prestaciones y para entregar algunos servicios a los asistentes.

“Fue una feria de la salud, del CECOSF Los Pioneros y del CESFAM Nuevo Horizonte y, además, celebramos el Día Mundial de la Actividad Física a través de ejercicios de zumba –con baile zumba, al final- previo un calentamiento de ejercicios funcionales”.

Destacó la presencia de vecinas y vecinos de todas las edades en la feria, desde niños hasta adultos mayores, pasando por jóvenes y adultos, demostrando la cercanía que ha propiciado el trabajo de este centro comunitario de salud familiar.

Entre lo exhibido, hubo información de nutrición, dental, enfocada a la mujer y la aportada por Senda; también estuvo la Dirección de Medio Ambiente, con la temática de tenencia responsable de mascotas; se efectuaron encuestas de cáncer colorrectal y se presentaron las manualidades realizadas por las usuarias del CECOSF.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Actividad Física se celebra desde 2002, cada 6 de abril. Instaurado por la Organización Mundial de la Salud, su objetivo es ser una jornada en la que se invita a la población mundial a realizar ejercicio diario para mejorar su salud.