La Municipalidad de Los Ángeles a través del programa Senda, tuvo su primer encuentro de la mesa de Tratamiento comunal con diferentes actores de la sociedad civil y del área de la salud.
El eje principal de esta primera reunión fue sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de sus intervenciones con usuarios con problemas de consumo, reforzar los criterios de ingreso y derivación a tratamiento a la unidad de adicciones de la comuna,  planificar acciones para el año 2019 referentes a prevención del consumo de drogas y alcohol.
Esta acción toma especial relevancia, tras el anuncio de que Los Ángeles será parte de las 44 comunas del país que formarán parte del programa Islandés de prevención de droga, enfocado en adolescentes y del cual se espera obtener resultados positivos en esta materia.
Los participantes de esta primera mesa fueron los asistentes equipos de salud mental de los Cesfam, profesionales Senda y profesionales de la unidad de adicciones del complejo asistencial Víctor Ríos Ruíz.