Este viernes 25 de enero el plan de descontaminación de Los Ángeles se publicó en el Diario Oficial y de esta forma se comienza a implementar en la ciudad en un plazo de 10 años.

El subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, en visita a la ciudad hizo entrega al alcalde Esteban Krause del documento oficial del plan con el objetivo de iniciar la ruta de trabajo que permita obtener un mejor aire y calidad de vida en Los Ángeles.

“Este plan se trata de un instrumento muy importante para mejorar el medio ambiente y que a la larga nos traerá un mejor aire. Consiste entre muchas cosas, la implementación de 22 mil calefactores, subsidios de aislación térmica y un plan de plantación de 10 mil árboles, todo dentro de un plazo de 10 años” sostuvo la autoridad nacional, agregando que se realizará el recambio de 100 buses a nuevas tecnologías sustentables bajo la norma Euro 5.

El alcalde Krause sostuvo por su parte que si bien el plan tiene diferentes etapas de implementación y plazos, será una potente herramienta que permitirá tener resultados positivos que se sumará a los esfuerzos que el municipio ya ha realizado desde la creación de la dirección de Medio Ambiente en la Municipalidad.

“Se trata de una inversión muy alta en nuestra comuna y que esperamos tenga los resultados que esperamos. Nuestro objetivo es generar todas las condiciones para respirar aire limpio y lo vamos a lograr con este plan de descontaminación” indicó.

En cuanto a las etapas y postulaciones de los beneficios que el plan ofrece, las autoridades señalaron que se irán informando durante los siguientes meses para que así los vecinos postulen y accedan a ellos.