A todos los usuarios del CESFAM Sur y de su CECOSF Los Carrera –y al público en general- están dirigidos los talleres de actividad física que estos establecimientos ofrecerán durante el verano 2019.

La idea de estas iniciativas es fomentar agentes protectores de la salud, por lo cual es muy importante que la comunidad del sector se acerque y aproveche esta oportunidad de autocuidado, puntualizó Pablo Palacios, profesor de Educación Física a cargo del programa.

“Esto lo vamos a realizar en Los Carrera 1115, al lado del CAS Paillihue –para tener como referencia- y la finalidad de estos talleres es poder hacer, de manera progresiva, cambios positivos en la salud atacando la obesidad como factor de riesgo cardiovascular”.

El profesional insistió en que el ejercicio físico planificado y constante es una opción totalmente al alcance de las personas, porque los talleres son gratuitos y solamente dependen de la voluntad de los participantes.

Las actividades se realizarán los lunes, martes, jueves y viernes, en 2 horarios. El primero, desde las 9 a las 10 horas; y el segundo, de las 10 a las 11 horas.