Vacunación contra la influenza será segmentada por horarios y grupos desde este martes

Por Pablo Novoa Novoa

23 marzo, 2020
"

Como una forma de ordenar y optimizar este proceso, a contar del martes 24 de marzo la vacunación contra la influenza en Los Ángeles se hará de manera segmentada por horarios y grupos objetivos en CESFAM y puntos de vacunación informados. Igualmente, adultos mayores de 80 y más años serán inmunizados en sus domicilios.

Así lo confirmó Marta Aravena, directora comunal de Salud, quien precisó que hasta ahora se ha inoculado a 37.806 personas –de un total de 84.815, que incluye a otras prioridades-, lo cual equivale al 45% de la meta local.

En concreto, los puestos recibirán a adultos mayores de 65 a 79 años y a enfermos crónicos de 11 a 64 años, entre las 9:00 y las 12:00; mientras que las embarazadas y niños de 6 meses a 10 años serán atendidos entre las 12:30 y 16:00 horas.

“También estamos promoviendo que los adultos mayores de 80 años y más vamos a vacunarlos en su domicilio. Esto es una decisión que ha sido del día de hoy, por lo tanto, nos vamos a organizar y ya tenemos en algunos CESFAM organizados cómo lo vamos a hacer. En otros ha sido un poco más difícil, pero eso no significa que lo vayamos a hacer, pero es una medida que decidimos hacerla hoy ya teniendo la certeza de tener las vacunas en nuestro poder”.

La directora comunal insistió en la responsabilidad de las personas, toda vez que se ha presentado una veintena de casos que ha llegado a los establecimientos entregando falsa información relacionada con Coronavirus para priorizar su propia atención, lo cual ha obligado a activar protocolos, malgastar elementos de protección personal y detener la atención, momentáneamente, en dichos recintos.

“Han dado información falsa, diciendo que son contactos de pacientes confirmados con COVID-19 y que han obligado a los equipos de los establecimientos y a ocupar todas las OPP –o Elementos de Protección Personal- que, por el momento tenemos, pero que en algún minuto –si esto aumenta- va a escasear. Entonces, quiero llamar a la responsabilidad y a dar una información fidedigna, eso está en la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes (20.584)”.

VACUNACIÓN RURAL
En cuanto a la entrega de dosis en zonas rurales, en Santa Fe se incorporaron a la campaña las postas Millantú y Virquenco. Las postas Llano Blanco, San Carlos Purén y Saltos del Laja, en tanto, vacunarán este martes 24 de marzo, de 9:00 a 16:00 horas. El CESFAM Entre Ríos, por su parte, realizará un operativo de inmunización en la sede social Santa Luisa, sector La Isla, el mismo día. El jueves, a las 14:00 horas, se efectuará otro similar en El Chequén.

Nuevos puntos en áreas no urbanas serán comunicados en los próximos días.

 

Los Ángeles, Contigo Construyendo Ciudad

Tu Municipio

Municipalidad de Los Ángeles.
Rut: 69.170.100-K
Giro: Servicios Públicos.
Caupolicán #399 Los Ángeles, Chile.

Información de Apoyo

Accesibilidad