Usuarios de feria Prodesal aprenden nuevas recetas saludables

Por Pablo Novoa Novoa

10 enero, 2020
"

Desde este viernes y durante todos los viernes de enero y febrero nutricionistas de los 7 CESFAM de Los Ángeles estarán en la Plaza Pinto enseñando a los usuarios de la feria Prodesal nuevas alternativas de preparación en base a los alimentos frescos, nutritivos y a precios asequibles que se venden en el lugar.

El objetivo de esta actividad es promover estilos de vida saludables y, específicamente, una alimentación más sana aprovechando los productos que los feriantes llevan cada viernes a la plaza, puntualizó Natalia Valladares, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud.

“Claro, la idea de estas recetas que entregamos es que son recetas súper fáciles de realizar y son con los mismos alimentos o productos que venden dentro de la feria Prodesal. Entonces se pueden llevar las recetas -que son completamente gratis-, pueden tener asesoría de los nutricionistas que están en el stand de alimentación y así pueden pasar después a comprar los productos y llegar a su casa a cocinarlos”.

Mónica Oviedo, de visita en la comuna, destacó la realización de este tipo de actividades educativas en el contexto de la salud integral.

“Hay recetas que yo no conocía. Yo estudié repostería y había cosas que me llamaron la atención, como el budín de betarraga que no lo conocía. Me gusta la betarraga, pero no sabía mucho como hacerla, como que me llamó mucho la atención eso de la betarraga”.

Para los viernes restantes el horario en que los profesionales estarán respondiendo dudas y consultas de las vecinas y vecinos, en torno a las diversas opciones de recetas saludables, será entre las 9:00 y las 12:00 horas.

 

Los Ángeles, Contigo Construyendo Ciudad

Tu Municipio

Municipalidad de Los Ángeles.
Rut: 69.170.100-K
Giro: Servicios Públicos.
Caupolicán #399 Los Ángeles, Chile.

Información de Apoyo

Accesibilidad